Los carteros irán en bicicleta


Las bicicletas de carga de Bikelecing (BKL) con sistema eBike de 48V de la compañía tecnológica Continental harán que el proceso de entrega del servicio postal de Correos sea más práctico y sostenible. Los principales problemas a los que se enfrenta Correos cada día a la hora de entregar paquetes y cartas utilizando medios de transporte motorizados son las zonas peatonales estrechas o de difícil acceso, la gran cantidad de personas existente en los centros de las ciudades y las áreas de acceso limitado para vehículos motorizados. Estos nuevos vehículos para la flota de Correos solucionarán estos problemas. Con las bicicletas E-cargo de tres ruedas los repartidores podrán cruzar cómodamente zonas que antes eran inaccesibles y, por lo tanto, acceder mejor a los domicilios de sus clientes. Las entregas se podrán realizar de forma más rápida, respetuosa con el medio ambiente y también más práctica.

El motor de 250 vatios está montado en el centro del cuadro y mejora el confort de marcha. Esta bicicleta de tres ruedas cuenta con una capacidad de carga de 550 litros, tiene un peso de 38 kilos y una autonomía de 60 kilómetros, gracias a un sensor de par integrado que garantiza un uso muy eficiente de la batería.




"Nos alegramos de que BKL haya elegido el sistema eBike de Continental entre diferentes sistemas de propulsión y que podamos ofrecer al servicio postal español una solución de movilidad eficiente y sostenible para el trabajo diario", informa Jörg Malcherek, responsable del segmento de Continental Bicycle Systems. Victor Puig, director ejecutivo de BKL, añade: "Después de realizar pruebas con diversos fabricantes, hemos optado por el sistema eBike de Continental porque ofrece los resultados que mejor se adaptan a nuestros vehículos. También nos impresionó la cooperación basada en la asociación con Continental".

Correos utiliza inicialmente las bicicletas de tres ruedas en cinco ciudades españolas durante tres meses desde enero de 2018. Se están utilizando modelos de muestra en Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada para probar su fiabilidad, capacidad y prestaciones en el día a día. Correos cree que la expansión a otras regiones y vehículos es una opción viable. Desde 2008 la compañía apuesta cada vez más por el vehículo eléctrico manteniendo su política medioambiental para reducir las emisiones de CO2. Las bicicletas E-cargo de BKL con el sistema eBike de 48V de Continental son un paso más de este desarrollo.

La primera bicicleta piloto con tracción eléctrica se utilizó en Sevilla en abril de 2017. Esta versión impresionó a los empleados del servicio postal español, por lo que ahora la empresa continúa con la idea. Las versiones actuales se han optimizado en términos de capacidad y ergonomía.

Resumen:
-Las bicicletas E-cargo harán que el proceso de entrega sea más práctico y sostenible.
-Las direcciones en los estrechos centros urbanos serán más accesibles para los carteros.
-Las bicicletas con el sistema Continental eBike se están probando en cinco ciudades españolas.

| Redacción: RevistaCoche.Blogspot.com

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