Edición especial Dark Side del DS3


A primera vista, el DS 3 Dark Side aparece como un vehículo esculpido en un material oscuro y rugoso. Desde más cerca se aprecian, como grabados en la carrocería, una serie de relieves geométricos forman una trama que crea una segunda piel que envuelve todos los volúmenes de este automóvil.

Para dotar al DS 3 con este efecto, se ha aplicado, sobre la carrocería, un film adhesivo, que se ha recortado siguiendo motivos geométricos definidos por los diseñadores. Al contar con una superficie granulada, permite crear una sensación de relieve, una vez aplicada la pintura. Este elemento también es especial, ya que su textura, extremadamente robusta y enriquecida con partículas, le confiere reflejos satinados y un tacto único. Esta novedosa técnica, obra de los equipos de expertos del Taller de Pintura de la planta de Poissy, ya ha estado presente en varios concept-car de la marca y da el salto, por primera vez en el mundo, a un vehículo de serie.

Llega a los concesionarios el nuevo Peugeot Partner Tepee eléctrico


En un contexto en el que se están combatiendo los picos de contaminación en las grandes ciudades con restricciones a la circulación, el coche eléctrico emerge como una opción cada vez más atractiva. Ciudades como Madrid, Londres, París, Bucarest o Budapest ya han limitado la entrada al centro urbano en episodios de alta polución. Otros municipios, como Barcelona o Valencia, están estudiando soluciones similares.

Dependiendo del lugar, el Peugeot Partner Tepee Electric puede disfrutar de estacionamiento gratuito, acceso a calles y zonas restringidas para el resto de coches, reducción de los impuestos municipales o la posibilidad de utilizar carriles Bus VAO con un solo ocupante.

Llamadas a revisión: Renault Twingo


El actual Renault Twingo (X07) es uno de mis vehículos favoritos, porque incorpora todo lo que me atrae de un automóvil: es muy compacto, ligero, fácil de conducir, posee mucha tecnología y, además, es de propulsión. Fruto de una colaboración con Smart (el Smart ForFour es su "clónico"), Renault no parece haber puesto demasiado interés, sin embargo, en ese producto, ya que posee detalles propios de Smart y bastante inéditos en Renault (y que probablemente de ser un producto propio la compañía francesa no lo hubiera dejado pasar por alto), como el tener un capó sin llave (cualquier persona lo puede abrir desde el exterior).

Por desgracia eso no es todo lo malo. Ahora se está procediendo a avisar a los propietarios que han adquirido uno porque han descubierto que todos los modelos (desde el inicio de su fabricación y puesta a la venta, el año pasado) tienen un grave defecto: los pasadores que sostienen el panel trasera (lo que en otros coches sería el portón, en este caso el cristal) pueden despegarse, y el alerón "saldría volando" al circular. A Renault no le ha quedado otra que decirles a sus concesionarios que procedan a realizar un pegado con un adhesivo más resistente toda esa zona.

El DS7 Crossback hace su aparición en Bilbao


Los amantes de los coches de alta gama y del lujo francés se dieron cita el 6 de julio en las instalaciones del concesionario Sertisa de Barakaldo, donde se vivió la puesta de largo del DS 7 Crossback en Euskadi, un evento en el que no faltaron ni las joyas gastronómicas galas ni la música en directo, con la radio como invitada de excepción.

El DS 7 Crossback, que marca nuevas referencias en materia de tecnología, prestaciones, acabado interior y bajas emisiones de CO2 e iniciará su andadura comercial en los primeros meses de 2018 estuvo arropado en su estreno vasco por la música en directo del grupo de rock The Flipping Karlomagnos y fue protagonista del programa de radio Vinilo Motor, de Vinilo FM. Los artífices del programa especializado en el automóvil de esta emisora musical de Getxo, Javier Alonso y Eneko Conde Pujana, contaron su experiencia con el nuevo SUV de la marca con todo lujo de detalles, además de entrevistar a protagonistas del mundo de motor en Vizcaya.

Esto es lo que pasa cuando se rompe tu parabrisas


En Carglass somos especialistas en la reparación y sustitución de cristales de automóvil y por eso nos esforzamos en estudiar e investigar todos y cada uno de los aspectos relacionados con el daño o rotura de una luna. Resumimos buena parte de todo lo aprendido en este "Alucinante viaje al centro de un impacto", cuya primera parte se centró en cómo se produce el daño al cristal. En esta segunda entrega abordaremos lo que sucede tras el impacto y qué factores determinan que el cristal acabe rajándose por completo.

Una vez se ha producido un impacto (en la primera parte de este estudio te explicamos cómo, cuándo, dónde y por qué se generan) es solo cuestión de tiempo que el cristal acabe agrietándose y rompiéndose. El Grupo Belron tiene su propio departamento dedicado de investigación y desarrollo (Belron Technical) y, además, ha encargado numerosos estudios con diferentes universidades e institutos para tener el máximo conocimiento científico en esta materia y determinar qué factores inciden en el proceso de fractura de un vidrio. Se han realizado diferentes estudios técnicos con la Universidad Metropolitana de Swansea y el Instituto MIRA (estrés generado en un cristal por los cambios de temperatura) con sede en el Reino Unido; y con la Universidad Ecole Central de Lyon (resistencia de un parabrisas ante una carga cíclica) y el Instituto Ceram en Francia (sobre las tensiones típicas transmitidas al vidrio sobre varias superficies de carreteras); además de otro tipo de estudios, como los realizados en España con FESVIAL ("El parabrisas y su aportación a la seguridad vial") o con el RACC ("La siniestralidad de las lunas en España").

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